Maxo Benalal durante una intervención en el Parlament, en una imagen de archivo.

Los partidos del Govern y los grupos que le apoyan han presentado un escrito en el Parlament en la que piden al presidente de la Cámara que de «explicación urgentes» ante la Junta de Portavoces del próximo viernes sobre las dietas que ha percibido el diputado de Cs Maxo Benalal y sobre las que tiene que devolver por haberlas percibido irregularmente.

La iniciativa partió del diputado de Més per Menorca Josep Castells que intentó recabar el apoyo del PP. Según el texto que firma el propio Castells, además de Miquel Ensenyat (Més per Mallorca), Alejandro López (Unidas Podemos) y Pilar Costa (PSIB), «la urgencia [en la solicitud] viene justificada por el daño irreparable que provoca en la reputación del Parlament que, habiéndose hecho públicas las informaciones hace unos días, no se haya trasladado a la opinión pública ninguna reacción de los grupos parlamentarios para defender la honorabilidad de la institución».

Noticias relacionadas

«Caza de brujas»

Benalal, al que Cs ha suspendido cautelarmente de militancia, aseguraba ayer en Periódico de Ibiza y Formentera que estaba siendo víctima de «una caza de brujas», que nunca le pidieron que devolviera nada y que la iniciativa de revisión de las dietas fue únicamente suya.