La entidad que preside Catalina Cladera presenta este martes en la finca Monnaber Nou, en Campanet, su programa de bonos. | Redacción Local

El Govern ha decidido sacar a concurso la segunda fase de su programa de bonos turísticos interislas por un valor de un millón de euros, ante la gran demanda que han tenido. Y el Consell presenta hoy en Campanet la tercera edición de su programa ‘Gaudeix l’illa’ para complementar a los del Ejecutivo, aunque en este caso solo se podrán reservar hoteles de Mallorca con actividades diversas.

«La buena acogida por parte de los residentes es lo que motiva que ampliemos en un millón más nuestra primera fase, para así llegar a los dos millones de presupuesto que se presentó en su día. Hasta la fecha han entrado 13.000 solicitudes y el número total de beneficiarios puede llegar a los 20.000», explicaron ayer desde la Conselleria de Turisme i Treball.

Los bonos turísticos interislas incentivan los viajes para residentes entre Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, mientras que el programa del Consell solo benefician a los residentes de Mallorca.

Proyectos

El Consell, con esta nueva edición, quiere reeditar el éxito de sus anteriores campañas. Así, en la del pasado año colaboraron 26 alojamientos turísticos de Mallorca y viajaron con los bonos 10.000 personas.

Noticias relacionadas

Estos bonos de la entidad insular, que eran para familias de cuatro personas y parejas, hicieron posible el funcionamiento durante los meses de temporada baja de los 26 establecimientos.

La patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba), que preside Francesc Mulet, ante la gran demanda por viajar por parte de los residentes solicitó ayer al Govern incrementar la partida presupuestaria, al mismo tiempo que colaborará con el Consell en la comercialización de sus bonos turísticos en Mallorca.

Mulet señaló ayer: «Después de un año tan complicado, la respuesta de los residentes ha sido muy esperanzadora. Hay gente en lista de espera con ganas de viajar, salir y disfrutar en plena pandemia».

Madrid pone bonos de 600 euros para captar turistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio a conocer en la pasada feria de Fitur su proyecto de implantar bonos turísticos de 600 euros por persona para turistas de otras comunidades autónomas. Estos bonos contarán con descuentos de hasta el 50 % y van dirigidos a aquellas personas de otras autonomías que decidan alojarse en establecimientos hoteleros. Cada persona podrá solicitar un bono por mes.