La Conselleria prevé que en el mes de junio se pueda empezar a vacunar al colectivo de la franja de edad de 49 a 40 años. | Archivo UH

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares tiene previsto que se empiece a citar a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca para recibir la segunda dosis a partir del próximo día 2 de junio.

Según ha informado la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, «a día de hoy se está preparando todo el sistema de información, para empezar a citar a los menores de 60 años vacunados en primera dosis con AstraZeneca a partir del día 2 de junio».

«En primer lugar se citará a aquellas personas que haga más tiempo que se les administró la primera dosis y después a todas las demás», ha explicado Font, quien ha asegurado que «nadie se quedará sin vacunas».

Noticias relacionadas

Al respecto, ha recordado que la segunda dosis de la vacuna de la COVID para estas personas, «se acordó que, por defecto, fuera llevada a cabo con Pfizer». Sin embargo, ha puntualizado, «las que quieran hacerlo con AstraZeneca lo podrán hacer, firmando previamente el documento informado».

Asimismo, a pesar de que aún se está trabajando en cómo se citará a este grupo de población, ha avanzado que «la vacunación se hará, por cuestiones de logística, en dos puntos diferenciados, uno para los que vayan a recibir Pfizer y otra para los que se vacunen con AstraZeneca».

Además de empezar con las citaciones de las personas menores de 60 años vacunados en primera dosis con AstraZeneca, la Conselleria prevé que en el mes de junio se pueda empezar a vacunar al colectivo de la franja de edad de 49 a 40 años «siempre que lleguen más vacunas».

De ser así, ha precisado Font, «una vez superado el mes de junio, se empezaría a vacunar a la población menor de 30 años y acabado el verano a los menores de 20 años». Además, ha recordado, «se prevé que al inicio del curso escolar se pueda vacunar a los mayores de 12, siempre que se cuente con autorización de Pfizer».