Prohens y Company antes del inicio de la reunión. | Jaume Morey

«Un partido preparado para ganar las próximas elecciones». Eso es lo que deja Gabriel Company a Margalida Prohens que –salvo sorpresa mayúscula– le sustituirá en la presidencia del partido en el congreso que, este viernes, quedó convocado para el 24 de julio.

Company cerró la reunión de la Junta Directiva que aprobó la convocatoria del congreso con un mensaje de unidad. Agradeció el apoyo a los afiliados y simpatizantes explicó que se iba «con un partido más fuerte y unido».

junta extraordinaria pp foto morey _13.jpg

No será hasta este sábado cuando Prohens anuncie oficialmente que empezará a recoger los avales necesarios para optar a la presidencia del partido. Antoni Fuster, secretario general de los ‘populares’, confirmó el dato pese a que nadie tenía la más mínima duda al respecto.

«Es cierto que el nombre de Marga Prohens suena con fuerza, con mucha fuerza, y sí ha trasladado a esta formación su voluntad de presentarse como candidata a presidir el PP balear», dijo en una breve comparecencia antes del inicio de la reunión.

«Prohens cumple las condiciones para estar al frente de un proyecto que recoge un impulso político por la situación derivada de la actual pandemia de la COVID-19», dijo.

El secretario general añadió que le gustaría que hubiera una sola candidatura porque esto demostraría, en estos momentos tan delicados de la política actual, que el Partido Popular está unido y cohesionado en torno a una persona que será alternativa real al Govern de Francina Armengol».

Cualquier persona que reúna 400 avales puedes presentar su candidatura –el plazo empieza el lunes– pero hay pocas dudas de que no habrá más.

Impulso político

El congreso de julio –que presidirá Mauricio Rovira– también aprobará una serie de documentos políticos que, según el secretario general, constituirán el eje del «nuevo impulso político que hace falta derivado de la situación actual».

Según Fuster, en esta ocasión las ponencias «son muy importantes porque marcarán la estrategia política de futuro del PP para los próximos años, muy diferente al de hace cuatro años».

La última pregunta para Armengol

«¿Qué valoración hace de las políticas llevadas a cabo por su Govern en los dos primeros años de legislatura?». Esta es la pregunta que formulará Company a la presidenta Armengol durante la sesión plenaria del próximo martes. Será su última pregunta como portavoz del grupo parlamentario Popular.