La patera y sus ocupantes fueron remolcados hasta el puerto de Ibiza, donde llegaron pasadas las 21.00 horas. | Marcelo Sastre

La Guardia Civil detuvo ayer por la mañana a 59 inmigrantes que llegaron a Mallorca a bordo de cuatro pateras. Tres de ellas fueron avistadas en Cabrera y una fue detectada en la zona costera de ses Salines.

Todas las embarcaciones llegaron de madrugada, por lo que la travesía desde Argelia se hizo de noche. Ya por la tarde, el servicio de Emergencias de Baleares dio aviso a las 18.35 horas de que había una embarcación tipo patera que estaba a la deriva de la isla de Formentera.

Noticias relacionadas

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, la embarcación estaría ocupada por 16 personas. Se activó a Salvamento Marítimo para que acudiera al rescate de la embarcación y sus ocupantes, que desembarcaron en el puerto de Ibiza pasadas las 21.00 horas de la noche de ayer. En los cinco primeros meses de este año han llegado un total de 12 pateras con 171 inmigrantes interceptados, la mayoría de ellos en Mallorca. A

sí, en la mayor de las Baleares se han interceptado a ocho pateras con 117 inmigrantes ilegales, mientras que tres han llegado a Ibiza en estos primeros cinco meses del año con 33 inmigrantes y Formentera únicamente ha recibido, por el momento, la de ayer con 16 inmigrantes a los que se suman los cinco que llegaron a mediados de mayo con un velero sin bandera.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, las tres pateras que llegaron ayer por la mañana a Cabrera fueron localizadas con el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que confirmó la presencia de estas embarcaciones entre las 03.49 horas y las 06.10 horas de ayer domingo.