La naviera cuenta con todos los permisos de la APB. | AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES

La naviera italiana Grimaldi iniciará a mediados de este mes sus operaciones en aguas de Balears, tras la operación de adquisición de los cinco buques de Trasmediterránea a Armas el pasado mes de abril. Toda la operativa comercial se llevará a cabo a través de la sociedad explotadora Trasmed Grimaldi Logística España (Trasmed GLE).

Los cinco buques que gestionará Grimaldi tendrán bandera española, por lo que en breve se gestionará el abanderamiento del buque Ciudad de Palma, que en la actualidad está registrado en Chipre.

La operación de Grimaldi en las Islas incluye la compra por parte del grupo italiano de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona - Maó, Barcelona - Palma, Barcelona - Ibiza, Valencia - Maó, Valencia - Palma y Valencia - Ibiza.

La entrada de Grimaldi este mes y la de la naviera GNV en julio en el mercado balear cambia todo el panorama del transporte marítima en las Islas, ya que competirán comercialmente con Baleària y la empresa alemana FRS.