Una arribada de dosis sense precedents permetrà completar aquests dies la pauta de vacunació contra la covid-19 de més de 70.000 persones a les nostres illes i subministrar la primera dosi a més de 46.000 #AlesIllesEnsVacunam https://t.co/zVFXVVQk70 | Twitter: @goib

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado de que, «si todo va bien», la vacunación de los ciudadanos de la franja de edad de 40 a 44 años comenzará a mediados de junio, e incluso antes en alguna isla, según recoge Efe.

Por otra parte, 15.900 personas de Baleares que recibieron la primera dosis de AstraZeneca ya se han registrado para ponerse la segunda dosis con esta misma vacuna. Mientras tanto, otras 2.500, que también se pusieron AstraZeneca, han solicitado Pzifer en la segunda dosis.

Noticias relacionadas

Gómez confía en que, a partir de ahora, Baleares reciba cada semana cien mil dosis de vacunas para acelerar la inmunización de su población, según ha comunicado al Govern el Ministerio de Sanidad.

Baleares recibirá esta semana 116.400 dosis de vacunas contra la covid-19, la mayor cantidad en los envíos semanales desde que comenzó la campaña de vacunación.
La consellera espera así que, con la recepción de más dosis, se acelere la inmunización de los residentes de las islas.