Coronavirus

El Supremo anula el toque de queda y la limitación de reuniones sociales en Baleares

| Palma |

Valorar:
El Supremo anula el toque de queda en Baleares.

El Supremo anula el toque de queda en Baleares.

Marcelo Sastre

El Tribunal Supremo ha anulado el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares por considerar que no son proporcionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el Supremo ha considerado que no procede autorizar estas medidas basándose únicamente en principios de prudencia, entendiendo que no quedan suficientemente justificadas las restricciones acordadas por el Consell de Govern.

El Tribunal resuelve así el recurso de casación planteado por la Fiscalía contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que autorizó, por segunda vez, el toque de queda en la Comunidad y las limitaciones a las reuniones sociales aprobadas por el Govern.

El auto del TSJIB había contado con el voto particular de dos magistradas, que consideraron injustificados el toque de queda y las limitaciones a encuentros sociales en espacios privados.

El Tribunal ya había autorizado el 7 de mayo restricciones similares, pero no pudieron recurrirse ante el Supremo porque todavía no había entrado en vigor el decreto estatal que habilitaba esta posibilidad.

Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el domingo el toque de queda en Baleares.

((Habrá ampliación))

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace 4 meses

A Frangina le da igual todo, ella tiene comidita privada y chófer siempre que quiera en Vila
Valoración:1menosmas

Untroll
Hace 4 meses

¡ Por fin ! Ahora sin toque de queda podremos....bueno...no se ...beber alcohol,... ir a dormir más tarde...reventar alguna puerta... gritar por las calles.... que se yo .
Valoración:0menosmas

Andale
Hace 4 meses

No tiene vergüenza, ya lo ha venido demostrando, no dimitirá
Valoración:3menosmas

Bes
Hace 4 meses

A buenas horas!!,...a ver al menos si ahora tbn elimina la absurda, abusiva e innesaria obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores
Valoración:20menosmas

dona
Hace 4 meses

Por fin alguien se ha dado cuenta que aquí no estamos en China
Valoración:27menosmas

anda ya
Hace 4 meses

Esto demuestra que la Armengol nos a tenido en toque de queda cuando no podía hacerlo. Si tuviera vergüenza dimitiría a hora mismo.
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1