La Guardia Civil ha tenido que intervenir para que la pasajera dejara el avión, que tenía como destino Alicante. | Youtube Ultima Hora

Incidente a primera hora de este lunes en las pistas del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma. Los pasajeros de un vuelo con destino a Alicante han visto retrasado su viaje después de que una pasajera 'bloqueara' la operación de salida al no querer finalizar una llamada con su teléfono móvil. La actitud de la viajera ha obligado a intervenir a la Guardia Civil.

Los hechos han ocurrido en torno a las ocho de la mañana (el vuelo debía despegar a las 08:10 del aeropuerto de Palma), cuando una de las pasajeras, acomodada en la primera fila del avión, se oponía a colgar una llamada telefónica cuando la aeronave ya se encontraban en la pista de despegue. La mujer, según testigos del momento, no atendió a las peticiones de la sobrecargo que le rogaba apagar el aparato.

El piloto se ha visto obligado a abortar la operación de despegue y volver a la terminal para que la pasajera abandonara el vuelo. Al parecer, según otros pasajeros, la mujer se ha negado a bajar del avión. Finalmente, ha tenido que intervenir la Guardia Civil para sacarla de la aeronave, entre los aplausos del resto de viajeros.

El vuelo ha sufrido un retraso de cerca de una hora, ya que, como marca el protocolo, se tuvo que sacar el equipaje de la mujer de la bodega y preparar de nuevo el avión para la salida.