Coronavirus

Baleares espera que el ocio nocturno pueda reabrir este verano

| Ibiza |

Valorar:
Ocio nocturno en Ibiza durante el pasado verano.

Ocio nocturno en Ibiza durante el pasado verano.

Toni Planells

El Govern espera que el ocio nocturno pueda reabrir este verano y ya trabaja con el sector para establecer el marco de desescalada. El conseller de Model Econòmic ha anunciado que este lunes ha habido una reunión con representantes de esta actividad para preparar cómo se permitirá la apertura. La reuniones se prolongarán durante toda esta semana para trabajar además en la prueba piloto que se hará el 25 de junio en el concierto de Sidonie, donde no será necesario estar sentado y los asistentes podrán estar de pie, aunque deberán llevar mascarilla.

«Hay que dotarnos de un marco para ir abriendo los sectores cerrados y daremos pasos para que haya una apertura este verano con todas las actividades económicas», ha insistido Negueruela. «Estamos en posición de hacer una desescalada en los próximos meses», ha añadido.

Con respecto a la posibilidad de que en la apertura de este sector se permita la entrada a personas ya vacunadas, el conseller ha destacado que todos los ciudadanos deben poder tener los mismo derechos de acceso, estén vacunados o no, «aunque otra cosa es ver qué requisitos se imponen para el acceso». Ha añadido que la ampliación de la vacunación a franjas de edad progresivamente más jóvenes permitirá avanzar en esta «apertura segura» del ocio.

Botellones

Negueruela se ha referido también a los multitudinarios botellones que se han producido estos días tras el levantamiento del toque de queda y ha insistido en pedir «responsabilidad» a la población. Ha destacado que los ayuntamientos están haciendo esfuerzos para controlar esta actividad no permitida. «Confiamos en la responsabilidad de la gente y estamos trabajando con todos los sectores para que se cumplan las medidas», ha dicho el conseller.

Desde que el Tribunal Supremo sentenció que el toque de queda en Baleares era ilegal por desproporcionado, el jueves de la semana pasada, se han producido numerosos botellones que en algunos casos han acabado en incidentes, como el que tuvo lugar la noche del sábado en la Platja de Palma, donde la Policía se vio incluso obligada a cargar para disolver a los miles de jóvenes concentrados en primera línea de playa y en la conocida como 'calle del Jamón'.

Los empresarios de restauración han pedido a las administraciones que eviten esta actividad que puede tener consecuencias nefastas para un sector que ha hecho enormes sacrificios, según Restauración-CAEB. Los empresarios lamentan también la imagen que se proyecta de las islas por culpa de estas actividades ilegales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace 9 días

como ibicenco, me parece bien que haya un ocio bien reglado, se pueden tener los bares, pubs, etc hasta las 3 de la mañana, esto me parece bien, lo que no se puede hacer es abrir discotecas al libre albedrío y vengan mogollón, saturación de gente, de coches, hospitales, gente sin oficio ni beneficio por las calles, camellos ful......, y un largo etc que es innombrable .Si estoy a favor del ocio pero pero bien, lo que no me parece bien es el desmadre que había prepandemia en Ibiza.O nos ponemos la pilas todos o a la larga lo pasaremos mal,. aquí les interesa abrir a los cuatro de turno reventar la isla, y después ya os apañareis en invierno los que os quedáis aquí, que nosotros ya hemos hecho caja, y muy buena caja, así que depende de todos nosotros, ahí lo dejo, que cada uno haga sus cuentas ahhh, y recordar la gente que deja de venir a Ibiza en a partir del 20 de junio hasta el 20 se septiembre porque precisamente huyen de la masificación y de los problemas....
Valoración:33menosmas

Untroll
Hace 9 días

Quizás algún día algún gobierno sea del color que sea sepa poner orden a todo el desmadre que nos obligan a vivir a los vecinos . Conciliar los intereses económicos de las empresas de ocio y el derecho de los ciudadanos a vivir con dignidad . Para eso sería necesario una clase política valiente ,honesta y honrada. Ya esta bien de defender siempre los intereses de los mismos .
Valoración:41menosmas

Antonio
Hace 9 días

Con lo bien que se estaba el año pasado sin locos incivicos por ahí sueltos.
Valoración:41menosmas

Joana 77
Hace 9 días

Una parte de Baleares lo espera... La resta no ho volem.
Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1