Coronavirus

Baleares cierra la semana con un balance de dos docentes y 35 alumnos contagiados por covid

| Palma |

Valorar:
Acceso a un centro escolar, en este curso marcado por la pandemia.

Acceso a un centro escolar, en este curso marcado por la pandemia.

Dos nuevos docentes han dado positivo en coronavirus en Mallorca en la última semana, que se suman al caso detectado en la semana anterior en un centro escolar de Ibiza. Salut Pública ha actualizado este lunes los cifras de la incidencia de la pandemia en los centros escolares.

Según los datos recogidos hasta el viernes 4 de junio, el número de contagios en los centros educativos continúa bajo. Del total del alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, se han notificado 35 estudiantes con PCR positiva frente a los 38 de la semana anterior, cifra que supone el 0,01% del alumnado, la mayoría en Mallorca (28) y el resto en Ibiza (7). La mayoría de este alumnado, según el Govern, es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su mayoría negativos.

Hay 8 grupos en cuarentena (que incluyen los 7 declarados esta semana) en 8 centros educativos, 6 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza. Esto supone el 0,1% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto a la vacunación, a día 4 de junio, hay 22.803 profesionales educativos de las Islas Baleares vacunados con la primera dosis lo que supone el 83,3% del total, mientras que ya cuentan con la pauta completa 7.062 profesionales educativos, el 25,8% del total.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.