El ocio nocturno podrá trabajar hasta las 3 de la noche

El Govern no se plantea ampliar los horarios hasta que no haya inmunidad de rebaño con las vacunas

/ | Ibiza |

Valorar:
El Govern y los empresarios del sector ya tienen prácticamente cerrado un acuerdo para establecer las fechas y los protocolos dela reapertura.

El Govern y los empresarios del sector ya tienen prácticamente cerrado un acuerdo para establecer las fechas y los protocolos dela reapertura.

J. Barceló

El Govern permitirá la apertura del ocio nocturno a finales de este mes hasta las 03.00 horas de la madrugada. Se trata de una propuesta consensuada con el sector y supone una apuesta por una desescalada prudente. El Govern y los sectores afectados entienden que la progresiva apertura de esta actividad tiene que hacerse de manera coordinada con la vacunación, de forma que a más población vacunada, más horas de apertura.

En junio y julio la apertura será hasta las 03.00 horas de la madrugada y se prevé que en agosto, con más personas vacunadas, la apertura se alargue hasta las 04.00 horas. En cualquier caso lo que se tiene claro por el momento es que no se permitirá una apertura hasta las 06.00 horas hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño, que algunos científicos la sitúan en el momento en que el 70 % de la población esté vacunada. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado en repetidas ocasiones que esta inmunidad no se alcanzará hasta finales de agosto.

Nueva reunión

Tanto el Govern como el sector insisten en que la apertura de esta actividad es arriesgada, por lo que hay que ir con cautela y poco a poco para no tirar por la borda todos los esfuerzos que se han hecho durante estos meses. La administración y los empresarios llevan días reuniéndose para cerrar un acuerdo y hoy volverán a verse en la que puede ser la reunión definitiva.

La apertura de esta actividad es arriesgada porque afecta a la franja de edad que tardará más en vacunarse. El Govern ya vacuna desde esta semana al colectivo de personas de más de 40 años y se espera que en las próximas semanas se convoque al colectivo a partir de 35 años. Todavía queda tiempo para que comience a vacunarse a los jóvenes, que son los usuarios centrales del ocio nocturno, de ahí que se apueste por una desescalada lenta.

Además de la apertura de discotecas y pubs nocturnos, el Govern prepara para el día 25 de este mes dos pruebas piloto, una en Mallorca y la otra en el el hotel Hard Rock de Ibiza a partir de las 19 horas. La de Mallorca se hará en el concierto de Sidonie, donde se podrá estar de pie aunque habrá que llevar mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano de Vila
Hace 10 días

Economía Vs salud, this is the question
Valoración:3menosmas

Maria
Hace 10 días

Ya estamos cerquita de la NORMALIDAD pre-pandemia, ocio nocturno abierto, locales musicales, ruidos, borracheras, drogas... vamos como cualquier verano ibicenco anterior... y además crucemos los dedos para que sólo sea "esto" y no vuelvan a multiplicarse los contagios...NO hemos aprendido nada y nos volvemos a vender, casi regalar...
Valoración:9menosmas

J
Hace 10 días

Una cosa esta clara, nos han manipulado como han querido y lo que nos queda …..
Valoración:10menosmas

dona
Hace 10 días

que alguien me explique por favor la diferencia que supone para el "virus" el cierre del ocio nocturno a las 3, a las 3.15 o las 6
Valoración:3menosmas

Anon
Hace 11 días

Entonces pronto para el after :D
Valoración:17menosmas

Bes
Hace 11 días

Hace menos de un mes, no podíamos ni tomarnos un triste café en el interior de un bar; ahora ya van a abrir hasta las 3, básicamente, para gente que aún no estará vacunada!!, espero que cuando se acabe el verano no se vuelva a cerrar y restringir todo, porque si no esto ya apestaria demasiado, pero ya lo sabemos...todo para y por el de fuera, y los que vivimos aquí todo el año ajo y agua!!...muy vergonzoso todo!!
Valoración:36menosmas

PepRo
Hace 11 días

Com sempre, tornem a posar es cul a disposició dels magnats de l'oci nocturn, ja ens tocarà patir les conseqüències sanitàries i de convivència durant els següents mesos...
Valoración:22menosmas

Pilar
Hace 11 días

Me parece vergonzoso...ahora vienen las prisas y desespero por hacer caja...¿se va a permitir abrir a estos focos y en cambio los menores si viajan tendrán que volver con pcr negativa? ¿estamos locos o qué? siempre tienen que "sufrir" los menores que se han comportado de forma ejemplar...Armengol fuera ya! Ya vale de tonterías y sin sentidos
Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1