Alumnos examinándose. | @UIBuniversitat

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha asegurado, este jueves, que el error ortográfico que presentaba la carátula del examen de Lengua Castellana y Literatura de la PBAU fue «un fallo humano».

A través de un comunicado, la UIB ha indicado que las pruebas se desarrollan «con normalidad absoluta». Así, hay más de 5.000 alumnos inscritos, 14 puntos de examen y 250 personas implicadas en su organización.

Noticias relacionadas

En este sentido, la UIB ha aclarado que el examen de Lengua presentaba un error ortográfico en la portada, pero no en el examen. «Era un fallo humano que en ningún caso no afectó el examen en sí mismo, que era totalmente correcto», ha subrayado.

A causa de la pandemia, según la UIB, una de las modificaciones que se hizo a la normativa de la PBAU fue la de añadir una carátula o portada en todos los exámenes para evitar que los alumnos que entran primero en el aula no puedan ver el examen antes de que los que entran los últimos. «Como el examen no tenía ningún error, las pruebas se desarrollaron sin ningún problema por parte del alumnado», han remarcado.

Sin embargo, la comisión organizadora de la PBAU ha lamentado que se haya producido este hecho y adoptará las medidas adecuadas para evitar que vuelva a pasar.