controles sanitarios en puertos y aeropuertos de Baleares hasta el 31 de julio. | Arguiñe Escandón

El certificado COVID Digital EU ya es válido para viajar a las Islas Baleares desde otra comunidad autónoma, tal y como ha publicado el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). Además, a partir del 1 de julio, también servirá para viajar a otros países de la Unión Europea.

El certificado COVID digital acredita digitalmente que una persona ha sido vacunado contra el coronavirus, que se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo o que ha superado la enfermedad.

Consultar BOIB

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), tal y como ha publicado el BOIB, ha vuelto a autorizar los controles de entrada a la Comunidad en puertos y aeropuertos hasta el 31 de julio de 2021. El Tribunal considera que los controles están justificados por la mayor afluencia de visitantes.

Noticias relacionadas

En el caso de comunidades o ciudades autónomas que presenten un índice de incidencia acumulada superior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, los viajeros que son residentes y vuelven de un desplazamiento de más de 72 horas, se tienen que someter a una PCR o una TMA en las 72 horas previas a la llegada, de manera gratuita en alguno de los centros concertados por el Servicio de Salud, o realizarse un test de antígenos en las 48 horas previas a la llegada.

También existe la posibilidad de realizarse un test de antígenos en las 48 horas posteriores a la llegada, en los centros habilitados en las Islas para la realización de las pruebas. En este caso, la persona que viaja se tiene que comprometer a estar en cuarentena hasta que obtenga el resultado negativo y enviar el mismo a la dirección electrónica que aparece en la web viajarabaleares.ibsalut.es.

Finalmente, si el viajero declina someterse a una prueba, debe hacer una cuarentena de diez días en su domicilio o lugar de residencia.