Bel Oliver, en una imagen de archivo.

La exsecretaria de Estado de Turismo en el Gobierno de Pedro Sánchez, Bel Oliver, cobra 123.334 euros al año que paga el Gobierno en su nuevo cargo como experta en turismo en la Organización Mundial del Turismo (OMT). Según publica la revista Preferente, el coste total para el Gobierno de la presencia de Oliver en la OMT es de 150.000 euros ya que además percibe un seguro médico y se le asignan otros gastos de representación.

Este nombramiento se acordó en diciembre de 2020 y se publicó en el BOE en febrero de este año. La incorporación de Oliver a la OMT como experta se cerró mediante un acuerdo firmado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el secretario general para la OMT, Zurab Pololikashvili.

El contrato se justifica en que España viene trabajando con la OMT en programas de apoyo, además de en programas para la reconstrucción turística tras la crisis sanitaria impulsando un nuevo modelo basado en la economía circular, el crecimiento verde, la inclusión y la lucha contra el cambio climático, por lo que se requiere la presencia de un experto que asesore, que en este caso es la exsecretaria de Estado.