Los aislados están en el hotel COVID, en el Paseo Marítimo de Palma. | Emilio Queirolo

La madre de un menor aislado por el Govern en el hotel COVID de Palma ha registrado en el juzgado una denuncia penal contra la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, por prevaricación y detención ilegal.

La progenitora del estudiante, abogada de profesión, se basa en que las autoridades sanitarias se llevaron al menor sin consentimiento previo. Cabe recordar que el Govern trasladó a 33 estudiantes al hotel puente el mismo sábado, según se explicó, con la autorización de los padres. Sin embargo, posteriormente ha habido declaraciones públicas de afectados en las que aseguraban que el permiso fue posterior a la actuación.

Es más, la directora genera de Salut Pública no dictó la resolución sanitaria que permitía la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad por pandemia como causa mayor, hasta la madrugada del sábado al domingo, una vez realizados los primeros aislamientos.

Ya el domingo, con el marco jurídico correspondiente, el hotel COVID llegó a alojar a 175 estudiantes, 33 de ellos positivos en coronavirus SARS-CoV-2.