Imagen del traslado a Portocolom de la patera de este lunes. | Gori Vicens

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado la madrugada de este martes dos pateras con un total de 26 inmigrantes a bordo en las inmediaciones de Cabrera, que se suman a la detectada este lunes también en la isla.

Una de las últimas pateras interceptadas fue avistada sobre las 01.18 horas de este martes, a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), en aguas del litoral del archipiélago de Cabrera. En la embarcación había un total de doce ocupantes, diez varones y dos mujeres, aparentemente en buen estado de salud. Ya han sido trasladado a Palma.

Noticias relacionadas

A las 06:39 horas se localizó una segunda patera con otros catorce inmigrantes, trece hombres y una mujer, también en buen estado de salud. En ambos rescates se activó el protocolo habitual en estos casos, y el Servicio Marítimo se desplazó hasta la zona.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron a primera hora de este lunes una patera con 18 inmigrantes a bordo, en aguas del archipiélago de Cabrera. Trece de las pruebas de detección del coronavirus realizadas a los dieciocho migrantes dieron negativo, y las otras 5 están pendientes del resultado.