La convocatoria responde a «la necesidad de ayudar a ayuntamientos y entidades para hacer llegar la lengua catalana a todas las capas de la sociedad». | Pere Bergas

La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha informado este lunes de una nueva convocatoria de ayudas por valor de 225.000 euros para el fomento del uso del catalán.

En una nota de prensa, la Conselleria, a través de la Dirección General de Política Lingüística, ha explicado que estas ayudas se distribuirán entre ayuntamientos y personas físicas y entidades sin ánimo de lucro que hayan llevado a cabo actuaciones para fomentar el uso de la lengua catalana.

Las actividades para las cuales se solicita la ayuda se tienen que haber llevado a cabo entre el 1 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021.

Se pueden presentar proyectos de voluntariado lingüístico, actividades formativas para colectivos específicos, de ocio, de promoción de la integración lingüística y de sensibilización. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 23 de julio.

Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, la convocatoria responde a «la necesidad de ayudar a ayuntamientos y entidades para hacer llegar la lengua catalana a todas las capas de la sociedad».

En este sentido, Defior ha reconocido que «sociedad civil y consistorios son agentes indispensables en el proceso de normalización lingüística».