La comparativa se hace respecto a meses afectados por el confinamiento domiciliario. | Redacción Ibiza

Baleares registró en junio la venta de 4.312 coches de ocasión, un 12,1% más que en el mismo mes de 2020, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Este crecimiento es inferior a la media nacional, que presenta un incremento del 14,5% en las ventas de coches de segunda mano.

Durante toda la primera mitad de 2021, en Baleares se han vendido 24.342 coches de ocasión, un 42% más respecto al mismo periodo de 2020. Hay que tener en cuenta que la comparativa se hace respecto a meses afectados por el confinamiento domiciliario.

En el conjunto de España se han vendido en junio 168.797 unidades de turismos de ocasión. Según Ancove, esto supone una cierta normalización del mercado si se tiene en cuenta que en junio del pasado año, con los comercios ya activados, se vendieron 145.773 coches de segunda mano. No obstante, está todavía lejos de la media de ventas en el mismo mes de años anteriores al Covid.

En todo el país, en el primer semestre del año se han vendido 956.145 turismos de segunda mano, lo que supone un incremento del 41,4% respecto al mismo periodo del pasado año, un incremento poco significativo dadas las medidas de confinamiento y el cierre total de los establecimientos durante dos meses.