Coronavirus

Londres asegura la llegada de británicos al permitir los viajes con doble vacunación

| Palma |

Valorar:
La llegada del turismo británico se reactivó el pasado 24 de junio, tras la decisión de Londres de meter a Balears en la lista verde.

La llegada del turismo británico se reactivó el pasado 24 de junio, tras la decisión de Londres de meter a Balears en la lista verde.

Daniel Espinosa

Govern, hoteleros, touroperadores, aerolíneas, transportistas y resto de sectores turísticos de las Islas valoraron ayer de forma positiva la decisión del Reino Unido de permitir los viajes a los británicos con doble vacunación, porque ello asegura que el segundo mercado emisor siga llegando sin temor a que Londres meta a Balears de nuevo en la lista ámbar por la acumulación de contagios en las últimas semanas.

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, señaló ayer que «la noticia es positiva y permite que el turismo británico continúe llegando a nuestras islas durante todo el verano a partir del día 19, independientemente de si Balears continúa en verde o pasa a ámbar en el semáforo sanitario del Reino Unido».

Desde el Govern puntualizaron que en estos momentos «hay 35 millones de británicos que tienen la doble dosis de vacunación, por lo que tenemos un mercado potencial de 35 millones».

El CEO de Meliá y presidente de la Alianza para Estrategia Turística Exceltur, Gabriel Escarrer Jaume, utilizó ayer su cuenta de Twitter para valorar la decisión del Gobierno de Boris Johnson: «Es una fantástica noticia que debemos gestionar con la máxima responsabilidad».

En opinión de los hoteleros y resto de sectores turísticos de las Islas, el anuncio del ministro británico de Transportes, Grant Shapps, «supone que tengamos temporada turística pese a la pandemia gracias a la doble vacunación contra el coronavirus».

Shapps indicó que los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes de países en su lista ámbar, entre ellos España, no deberán hacer una cuarentena de diez días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la COVID. El Gobierno británico, pese a todo, mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país.

«Puedo confirmar que desde el 19 de julio, los residentes en el Reino Unido que estén totalmente vacunados mediante el sistema de inmunización británico no tendrán que guardar cuarentena cuando regresen a Inglaterra», dijo el político. Además, los menores de 18 años que regresen de esos destinos en ámbar tampoco tendrán que aislarse ni someterse al test del octavo día», puntualizó el ministro.

En cuanto a los niños de entre 5 y 10 años, solo deberán hacer la prueba de la COVID-19 del segundo día y siguen exentos de estas normas los más pequeños. El ministro puntualizó que los cambios anunciados dan prioridad a los vacunados en el Reino Unido:

«Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE».

Las aerolíneas Jet2, EasyJet, British y TUI Fly mostraron ayer su satisfacción por este cambio del Gobierno británico, al mismo tiempo que anunciaron que siguen adelante con su ambiciosa programación de vuelos a Mallorca y resto de islas «porque hay una gran demanda».

La patronal del transporte FEBT, así como las de actividades turísticas Abactur, restauración y oferta complementaria mostraron también su satisfacción. El presidente de la FEBT y de la patronal del transporte discrecional, Rafael Roig, fue el más contundente: «Es positivo, pero para que tengamos una buena temporada hay que apelar a la responsabilidad de los turistas y residentes. Nos jugamos todos mucho y no podemos cometer errores con la evolución de la pandemia en Balears».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gedeon
Hace 3 meses

Lo que está claro es que los periodistas y medios locales intentan vendernos una realidad adulterada, como cuando no ponen nacionalidades a según que tipos de sucesos y mucho menos fotografías, ayer un tipo se saltó un semáforo y atropelló a un niño al que tienen que operar, y sobre la cantidad de sucesos no nos dicen ni una décima, ni en que situación están lo últimos llegados en patera, ni los de la última pelea, pero los ciudadanos y en Europa van calando como está el patio, como para no venir.
Valoración:6menosmas

wood
Hace 3 meses

Más noticias que no aparecen en la prensa Balear o Pitiusa. Noticia del periódico 'El Mundo": La Guardia Civil señala a Armengol por reunirse con el jefe de Puertos de Baleares para hablar de los amaños justo antes de su detención....
Valoración:4menosmas

Jörg
Hace 3 meses

La noticia patrocinada de la pantomima de Hard Rock sigue vetando comentarios.Metan allí a 1500 de estos británicos para hacer la prueba piloto y tendremos resultados más reales.
Valoración:15menosmas

Viva
Hace 3 meses

Pues sabiendo que los vacunados transmiten la enfermedad YA NO HAY DUDAS, vigésimoquinta ola en 3, 2....
Valoración:16menosmas

Blanche
Hace 3 meses

Horror de noticia para muchos de nosotros.. ilusos que pensábamos que se podría dar un giro al tipo de turismo.. los turistas británicos siempre son bien recibidos lástima que cuando llegan a la isla las drogas les transformen en chusma de la peor calaña..
Valoración:18menosmas

wood
Hace 3 meses

Ayer y hoy envio comentarios y no me los publican, no parece que tengamos la misma "libertad de expresión" que tanto poden los periodistas...
Valoración:11menosmas

wood
Hace 3 meses

También hace unos días se ha tirado por la ventana un tipo en el hotel Montesol, creo que falleció, y que raro también que la noticia no aparezca en los diarios, hay videos circulando por ahí...
Valoración:15menosmas

Gedeon
Hace 3 meses

ABC ( Tutelados por el GOBIERNO BALEAR ) A las niñas prostituidas las mandan a la península para que no hablen» Un insólito pacto político ha tapado el escándalo de los menores tutelados por el gobierno balear. Tras destaparse la existencia de al menos 16 casos de prostitución en diciembre de 2019, un informe político concluyó que la culpa es de la sociedad. ESPERO QUE LOS MEDIOS Y LAS TELEVISIONES AUTONÓMICAS SE HAGAN ECO DE ESTOS POLÍTICOS CRIMINALES.
Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1