El ferri ‘Ciudad de Mahón, atracado en el muelle del puerto de Palma.

La naviera italiana Grimaldi pagará unos 400 millones de euros a Armas por la compra de los cinco buques de Trasmediterránea, la concesión en las terminales de Valencia y Barcelona y la subrogación de los 400 trabajadores de la Tras.

La operación de compraventa se tenía que haber formalizado este semana, pero cuestiones técnicas y administrativas en la forma de realizar los pagos la han retrasado hasta la próxima semana.

Grimaldi operará las rutas entre Baleares y la Península con la marca Trasmed GLE (Grimaldi Logística España). El consejero delegado de la nueva filial de Grimaldi, Ettore Morace, será el encargado de perfilar a partir de ahora toda la operativa comercial y estrategia de la naviera en las Islas.

GNV

La filial del grupo naviero MSC, GNV (Grandi Navi Veloci), anunció este miércoles en Palma su estrategia comercial en las rutas marítimas en Balears.

Sus representantes explicaron a consignatarios y transportistas, así como a agencias de viajes, que el objetivo a corto y medio plazo «es tener el 20 % del mercado de pasajeros y transporte de mercancías en Balears».

Hasta la llegada de GNV, Baleària era la naviera líder en cuanto al transporte de carga entre Barcelona y Valencia con los puertos de Baleares.

«Queremos dar el mejor servicio de carga a los transportistas y el mejor servicio a los pasajeros en nuestros barcos. Venimos para quedarnos y competir en el mercado balear», añadieron los representantes de GNV.