El aeropuerto de Son Sant Joan, por su parte, sigue incrementando su estadística de tráfico de aviones y pasajeros. | Redacción Local

Las aerolíneas europeas tienen previsto incrementar un 124 % su capacidad aérea hacia las Islas en el período comprendido entre julio y agosto. La demanda vacacional existente en los principales mercados emisores, es lo que ha provocado este cambio de tendencia al alza en su programación para una temporada turística, inmersa en estos momentos en una coyuntura marcada por numerosas incertidumbres.

La previsión realizada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a raíz de los datos facilitados por las compañías aéreas, todavía queda lejos de la programación que se realizó en 2019, ya que supone una caída del 31,3 % a nivel general. La tendencia es positiva.

Baleares, en caso de que la campaña de vacunación siga el actual ritmo, podrá consolidar su posición como destino seguro en el Mediterráneo. El único problema radica en que los actuales niveles de contagios sigan incrementándose y puedan cortar de raíz todas las previsiones de crecimiento turístico del Gobierno y del propio Govern.

Las compañías alemanes, británicas y nórdicas son las más optimistas en cuanto al incremento de vuelos y asientos de avión. Para el mes de julio la previsión es crecer un 113 %, en agosto un 97,6 % y en septiembre en torno al 179 %. Estos porcentajes pueden variar al alza o a la baja dependiendo de la situación sanitaria.

El aeropuerto de Son Sant Joan, por su parte, sigue incrementando su estadística de tráfico de aviones y pasajeros, así como los reconocimientos a nivel internacional por sus protocolos en plena pandemia. AENA, el ente aeroportuario español, ha logrado la máxima puntuación de cinco estrellas para seis aeropuertos de su red, entre ellos el de Palma, en el programa ‘COVID-19 Safety Ratings’ de la consultora Skytrax.