La noticia de carácter homófobo adelantada ayer, en primicia por ‘Ultima Hora’, generó una cascada de reacciones por parte de políticos, colectivos, asociaciones y población en general. La propia presidenta del Govern, Francina Armengol, lamentó los hechos.

La investigación policial no deja lugar a duda. El detonante de la agresión homófoba que sufrió un joven por parte de su padre y hermano en Can Pastilla fue una noticia relacionada con Samuel, el joven brutalmente asesinado en Galicia. Los investigadores sostienen que todo comenzó durante una comida familiar que se estaba celebrando en casa de la abuela. Durante la comida, en la televisión estaban emitiendo una noticia sobre el joven Samuel. En ese momento, el chico de 14 años de edad, se dirigió a su hermano mayor y delante de sus padres y abuela le dijo: «Es que todos los maricones sois así. A todos los maricones les pegaría un tiro». La víctima, que manifiesta abiertamente su homosexualidad, le sentó muy mal esas palabras y el silencio cómplice de sus padres iniciándose una discusión verbal que, segundos más tarde, llegó a las manos.

Ambos se empujaron cogiendo los palos de una escoba y fregona para agredirse mútuamente. En ese instante, el progenitor se puso del lado del pequeño y comenzaron a propinarle golpes al adolescente. Mientras el padre tenía sujeto al mayor, el pequeño aprovechó para propinarle hasta seis puñetazos y patadas. La abuela del joven agredido resultó herida mientras separaba a sus nietos. La mujer, tuvo que ser atendida de una herida al cortarse cuando trataba de mediar para que cesaran las hostilidades.

Noticias relacionadas

De las declaraciones de los implicados se desprende que este episodio violento no es la primera vez que ocurre. La propia abuela confesó que no es normal el trato que está recibiendo su nieto por el simple hecho de ser homosexual. La madre y el padre de la víctima llevan años consistiendo estos episodios de vejaciones, humillaciones y agresiones por la orientación sexual de su hijo.

Las reacciones a esta noticia adelantada en primicia por Ultima Hora, no se han hecho esperar. La propia presidenta del Govern, Francina Armengol, en su cuenta de Twitter manifestó su total repulsa a la agresión de un joven por parte de su padre y su hermano por ser gay.

Concentración en repulsa de la agresión al joven

A las 20 horas de este miércoles, Balears Diversa organiza una concentración en señal de repulsa a la agresión homófoba registrada en Can Pastilla. Bajo el lema de ‘Contra todo el odio que sufrimos la población LGTBI, ninguna agresión sin respuesta’ se espera que la sociedad balear se manifieste para combatir este tipo de agresiones. Por otra parte, ayer una mujer denunció en la policía pintadas homófobas en un vehículo de su propiedad. La titular del coche explicó que el turismo lo conduce su hijo, un joven conductor novel que luce la ‘L’.