Coronavirus

Quedan anuladas un total de 2.655 multas de Baleares

| Palma |

Valorar:
En Baleares, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como las policías locales, interpusieron más de 24.000 denuncias por infracciones, el 85% quedaron sin tramitar.

En Baleares, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como las policías locales, interpusieron más de 24.000 denuncias por infracciones, el 85% quedaron sin tramitar.

Jaume Morey

Tras la anulación por parte del Tribunal Constitucional del primer estado de alarma impuesto por el Gobierno, las multas impuestas durante ese período de tiempo quedan también anuladas.

La Delegación del Gobierno de Balears interpuso 2.655 multas entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 por vulnerar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana durante el confinamiento que se decretó con el estado de alarma.

En Baleares, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como las policías locales, interpusieron más de 24.000 denuncias por infracciones del Real Decreto 463/2020 en aquella época. De éstas el 85 % se quedaron sin tramitar y otras 3.600 prosperaron.

Finalmente, 2.655 han concluido en sanción y 789 infractores se acogieron al pago anticipado de la multa.

Ahora, todas las multas interpuestas, incluso por sentencia firme, quedan automáticamente anuladas a causa de la retroactividad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldo
Hace 3 meses

Desde hoy,dejo de leer este panfleto de Vox. Me gusta leer prensa diferente a mi ideología y opinar y poder contrarrestar informaciones,pero lo de este rotativo,menos libertad de expresión,todo. Son cero profesionales y su sesgo, ya no es de derecha o conservador,sino de ultraderecha y cero democrático. Ahí os quedáis.
Valoración:-1menosmas

Aldo
Hace 3 meses

La justicia está politizada y paralizada su renovación por la derecha,cosa que es absolutamente inconstitucional.,eso si que es anticonstitucional. Parece mentira que por el cancer de Vox,tantos irresponsables sancionados,ahora se vayan de “rositas”.La justicia española está rebasando unos límites de inconstitucionalidad,muy peligrosos.Vox es un cancer para la democracia y como tal habría que extirparlo,el PP su marioneta.
Valoración:-5menosmas

wood
Hace 3 meses

Hará unos dias que comente esta ilegalidad,todo eran comentarios negativos, ahora todos comentando.... cuanto borreguismo hay en este país... Y quedan muchas sorpresas aun, tiempo al tiempo....
Valoración:3menosmas

flipat
Hace 3 meses

No entiendo cómo pueden assegurar que las multas se van a devolver cuando el texto de la sentència no se ha hecho pública. Parece ser que hay un considerando que exime al estado de las devolucions. El periodisme prudente es un grado
Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1