Tres niñas en su primer día de colegio en una imagen de archivo.

El 98,3 % de los alumnos de tres años de Balears ha conseguido plaza para el próximo curso en los centros elegidos por sus familias en primera o segunda opción. Si nos limitamos a la primera opción, el 93,5 % ha logrado plaza en el centro elegido.

Estos datos fueron aportados ayer por el conseller, Martí March; el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante; y el jefe del Servei d’Escolarització, Josep Antoni Cañabate.

El proceso de escolarización para el próximo curso se inició el pasado marzo. Los porcentajes de plaza en primera y segunda opción mejoran ligeramente los del curso pasado, si bien el número total de solicitudes para tres años, 8.985, es inferior al de 2020, que tuvo 158 peticiones más. La reducción de este año obedece, según los responsables de la Conselleria, a una tendencia de natalidad a la baja, si bien, a lo largo del curso, siempre se produce la llegada de nuevos alumnos.

Noticias relacionadas

El total de solicitudes de escolarización para todos los niveles educativos ha sido de 13.662, sólo dos menos que en 2020.

March y Morante destacaron que «el porcentaje de niños de tres años escolarizados en su primera opción es, como mínimo, el más alto de la última década». Cañabate subrayó «la progresiva normalización de la escolarización telemática, que ya ha llegado al 91 %, lo que evita aglomeraciones en los centros».

De cara al próximo curso, el conseller manifestó que «estamos pendientes de que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la vacunación a la población de 12-16 años para organizar su logística, que deberá contar con autorización de los padres al tratarse de menores».