Bauzá, González, Guasp y Getino, antes de la reunión. | Pere Bota

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Baleares, Patricia Guasp, anunció este jueves la celebración, el próximo otoño –no fijó la fecha concreta– de una convención autonómica para definir las prioridades del partido de cara a las próximas elecciones.

Durante una reunión de cargos y afiliados, Guasp incidió en que su partido se centra en las preocupaciones reales de la ciudadanía y se mostró muy crítica con la gestión del Govern ante la pandemia y, sobre todo, con el hecho de que la presidenta del Ejecutivo, Francina Armengol, «se esconda y no dé la cara». Quiere que comparezca en el Parlament.

Expulsión del grupo

Guasp dijo que la «precaria y deficiente» gestión del Govern pone «en jaque» la temporada turística. El secretario de Organización estatal del partido, Borja González, asistió a la reunión en la que reiteró que el diputado Maxo Benalal –expulsado del partido– debe renunciar al escaño. Afirmó que si Benalal no «recapacita» el grupo parlamentario «tendrá que actuar». El grupo todavía no lo ha expulsado formalmente.