La Policía Nacional detiene a un holandés y otros doce han huido a su país relacionados con la paliza un compatriota en la Platja de Palma. | miquel a canellas

El Grupo de Homicidios ha detenido a un holandés y otros doce han huido a su país relacionados con la paliza al compatriota que fue atacado sin motivo en la Playa de Palma y que permanece en la UCI de Son Espases, en estado crítico.

Los agentes han averiguado que en la madrugada del miércoles 14, a las 2,20 horas, los agresores montaron una trifulca en una conocida discoteca de la zona, de donde fueron expulsados. Ya en la calle, en estado de gran nerviosismo y violencia, comenzaron a atacar a grupos con los que se cruzaban.

Se ensañaron especialmente con uno de los cinco compatriotas holandeses, a los que apalearon sin piedad. Un joven quedó inconsciente por los golpes y tres resultaron heridos, pero la peor parte se la llevó el que ahora está en la UCI, ya que le patearon en la cabeza cuando estaba tendido en el suelo, sin poder defenderse. Tiene un hematoma en el cerebro muy grave y su estado es preocupante.

Los 13 acusados no se alojaban en un hotel de la zona, lo que dificultó la investigación, ya que habían alquilado un chalet en s'Arenal de Llucmajor. El grupo adelantó su vuelo de regreso a Holanda porque sabían que estaban siendo buscados, pero uno de ellos se quedó en la Isla para entregar las llaves de la casa de alquiler y ha sido arrestado. Sobre algunos de los otros, en especial al que pateó la cabeza del joven de 27 años, se emitirá una orden de captura internacional.