Uno de los controles de la Guardia Civil. | Guardia Civil

La Guardia Civil está realizando en Baleares Inspecciones de Transporte Terrestre para el cumplimiento normativo recogido en la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), realizándose la mayoría de ellos de manera coordinada junto a responsables de la Inspección de Transporte del Govern.

Noticias relacionadas

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado 28 de julio, los agentes llevaron a cabo junto a inspectores de Transporte del Govern, un dispositivo de control en el Puerto de Palma con la finalidad de comprobar los excesos de peso, la documentación de los vehículos y de los conductores de los mismos, así como el estado de las cargas. Estos controles están enfocados al cumplimiento de la normativa vigente relacionada con el transporte de mercancías y pasajeros, para que todos los usuarios observen el cumplimiento de las normas establecidas, con el fin de prevenir accidentes, no causar daños a la vía, evitar la contaminación, el intrusismo, etcétera.

En esta línea de actuación, todo transporte se debe hacer al amparo de autorización, cuyo otorgamiento determina el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa. Comprobar que las empresas y vehículos destinados al transporte lo realizan conforme al marco legal establecido es la principal misión de los agentes.