Coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 1 de agosto

| Palma |

Valorar:
El Servei Balear d'Epidemiologia, ni este sábado ni este domingo, ha notificado nuevos casos al Ministerio de Sanidad.

El Servei Balear d'Epidemiologia, ni este sábado ni este domingo, ha notificado nuevos casos al Ministerio de Sanidad.

Marcelo Sastre

Este domingo, primero de agosto, Salud Pública ha notificado que, en las últimas 24 horas, se han detectado 538 nuevos positivos por coronavirus en Baleares, 233 menos que este sábado. La tasa de positividad es del 10,84 % entre todas las pruebas diagnósticas realizadas.

El Servei Balear d'Epidemiologia, ni este sábado ni este domingo, ha notificado nuevos casos al Ministerio de Sanidad, por lo que tanto el dato de casos y defunciones acumuladas no se actualizarán hasta el lunes.

La situación asistencial sigue al alza. Este domingo hay 315 personas ingresadas por complicaciones de la enfermedad (15 más que el sábado), aunque desciende el número de pacientes en la UCI a 55 (tres menos que el día anterior). Las unidades de cuidados intensivos se encuentran al 19 % de ocupación COVID.

Por islas, en Mallorca se han notificado 363 positivos; 42 en UCI y 228 personas en planta. En Ibiza 138 contagios nuevos; 8 en cuidados intensivos y 72 en planta. En Menorca 31 pruebas positivas nuevas, 5 en UCI y 17 en los hospitales. En Formentera han notificado seis positivos.

En materia de vacunación, según los datos de Salud Pública, el 73,2 % de la población diana tiene al menos una dosis y el 62,8 % ya tiene la pauta completa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.