Hola, @sanchezcastejon, bienvenido a Baleares. Vale que un té y unas pastas con el rey pero luego mira los precios de alquiler que tenemos por aquí. 🚩 https://t.co/hDoXvqRxDe | Twitter: @gloriasantiagoc

Gloria Santiago ha recurrido una vez más a sus redes sociales para dar visibilidad a los problemas que afectan a la isla. La vicepresidenta del Parlament Balear publicó este domingo en su cuenta de Twitter un vídeo en el que explica a Pedro Sánchez lo difícil que es para los jóvenes de las islas independizarse.

En la publicación la política de Podemos comienza con un saludo al presidente de España y bromea con que, como va a venir a Mallorca a reunirse con el Rey, «he estado mirando algunos sitios en los que os podéis ver».

«Mira, he encontrado en Palma un piso de 35 metros cuadrados por 800 euros al mes más gastos; lo que pasa es que está sin amueblar. Luego he encontrado un piso de dos habitaciones, 1800 euros al mes, interior y sin ascensor, eso sí», explica con el objetivo de denunciar lo complicado que es encontrar una vivienda a buen precio en Mallorca. Además, también señala que en Ibiza, su isla de origen, «se han llegado a alquilar hasta balcones por 500 euros».

Noticias relacionadas

A continuación recalca que, al reunirse en Marivent, ninguno de los dos tendrá problemas por el alquiler: «Si ese pisito lo pagamos todos».

El vídeo finaliza con una reflexión que Santiago quiere hacer llegar a Sánchez: «A la gente joven de Baleares no le hace ninguna gracia encontrarse con esos precios cuando se quiere independizar y por supuesto que a las familias tampoco. Estaría bien que aproveches tu visita además de para charlar con el Rey, para ponerte en la piel de las personas que vivimos aquí».

Por último hace una petición al presidente del Gobierno: «La próxima Ley de vivienda tiene que contemplar la regulación de los precios del alquiler porque la Constitución y la mayoría de personas de este país entendemos la vivienda como un derecho y no como un bien de mercado».