Can Misses puede acoger un máximo de nueve pacientes críticos en su UCI.

La Conselleria de Salud informó este viernes de que los hospitales de Baleares han reorganizado su capacidad de camas UCI y a partir de ahora hay disponibles 343. Can Misses puede acoger actualmente un máximo de nueve pacientes críticos en su UCI y a partir del décimo se derivan a la UCI de Son Espases. La UCI no covid tiene una capacidad máxima para cuatro personas y a partir de ahí se derivan a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, según explicó el Sindicato Médico Simebal a este periódico.

Noticias relacionadas

Salud confirmó este viernes que este incremento de camas UCI en Baleares no se verá reflejado en Can Misses, que continuará con el sistema de derivación de pacientes a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y Son Espases en caso de paciente covid. Desde Simebal recordaron que en la anterior oleada se desplazaron efectivos para ayudar a Can Misses y a la UCI, cosa que ahora no    ha sucedido. Destacaron, además, que faltan médicos intensivistas. De ahí que no se    puedan aumentar las camas en UCI como pasó a principios de año.

En paralelo, esta misma semana se ha habilitado una unidad para pacientes graves pero no tanto como para bajar a UCI. Esta unidad está en el área de cirugía mayor ambulatoria, por lo que las operaciones que no requieren ingresos se han suspendido. La Conselleria balear de Salud informó este viernes que la semana pasada se suscribió un convenio con UBES para la derivación de pacientes extranjeros a la Polilínica Nuestra Señora del Rosario.