Aumentan los ingresos en las UCI de Baleares por COVID-19: ocho nuevos pacientes en 24 horas. | Teresa Ayuga

Ocho ingresos en la UCI en 24 horas. Salut Pública ha informado este sábado de un total de 83 ingresados en UCI, ocho más que el día anterior. No obstante, sí ha disminuido el número de hospitalizados en planta hasta los 334, ocho menos que este viernes.

Hay que recordar que los hospitales de Baleares han aumentado la capacidad de sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), debido a la tensión que están sufriendo algunos centros en las últimas semanas por el elevando número de enfermos críticos ingresados por la COVID-19. Las Islas cuentan en estos momentos con un total de 343 camas UCI abiertas, y el porcentaje de ocupación se mantiene en riesgo alto, con el 24,3 %.

Noticias relacionadas

El Govern no ha notificado este sábado ningún fallecido por COVID, lo que hace que se mantenga en 877 la cifra de víctimas mortales durante toda la pandemia. Esta semana han muerto 17 pacientes por la COVID, la gran mayoría mayores de 75 años.

En cuanto a los contagios, se han detectado en las últimas horas un total de 449 nuevos positivos, 21 menos que el viernes, y la tasa de positividad disminuye tímidamente respecto al día anterior hasta un 8,76 %. Desde el inicio de la crisis sanitaria se han infectado un total de 87.036 personas y en estos momentos hay 13.133 casos activos en todas las Islas.

Vacunación

La vacunación sigue avanzando lentamente en las Islas, donde un 75,6 por ciento de la población diana ya ha recibido una primera dosis de la vacuna. Además un 65,1 ya cuenta con la pauta completa. En Mallorca, ya hay 525.902 personas con la inmunidad completa y 616.540 ha recibido al menos un pinchazo.