Una patrulla de la Policía Nacional detuvo al exhibicionista. | RS

Un español, de 28 años de edad y origen ecuatoriano, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de masturbarse delante de niños en plena calle.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, sobre las 21.30 horas, en la calle Capitán Vila de Palma. Varias llamadas alertaron al 091 de la presencia de un joven que se aproximaba a mujeres y niños, con su miembro viril en la mano a la vez que se masturbaba.

Algunos transeúntes se enfrentaron al varón y le recriminaron su comportamiento. Éste, en lugar de recapacitar y abandonar el lugar mantenía una actitud violenta y agresiva con la gente. Por ese motivo, algunas madres se llevaron a sus hijos del lugar mientras ponían los hechos en conocimiento de las autoridades policiales.

Con suma celeridad, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar. A su llegada, los agentes pudieron comprobar como el ahora detenido seguía con su miembro viril entre sus manos mientras no cesaba de tocarse mirando mujeres y niños.

Ante la presencia policial, el hombre se enfureció y arremetió contra los policías quienes, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, procedieron a su arresto. El hombre está acusado de un presunto delito de abusos sexuales y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Los transeúntes agradecieron la rápida actuación policial y despideron al exhibicionista a gritos.