Armengol saluda al cónsul en el Consolat. | CAIB

El Gobierno británico ve positivo que el Govern apueste por alargar al máximo la temporada turística y ayudará a que este objetivo sea viable colaborando de forma activa, según señaló este lunes el cónsul general del Reino Unido en Cataluña, Aragón, Andorra y las Illes Balears, Lloyd Millen, tras mantener una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.

Millen estuvo acompañado por la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la ministra consejera de la Embajada del Reino Unido en España, Sarah Cowley.

Noticias relacionadas

«Los turistas británicos son bienvenidos en verano y también lo serán en los meses de temporada baja», afirmó Millen. La consejera Cowley resaltó el trabajo con el Govern «porque las Islas son un destino turístico muy popular para los británicos y coincidimos en todo con la política turística de apostar por al sostenibilidad y la máxima cooperación»

Preguntado sobre la situación ámbar en la que está catalogada Balears, indicó: «La evolución epidemiológica y la campaña de vacunación en Baleares está teniendo un buen comportamiento y es aquí, en nuestra opinión, donde hay que incidir todos los esfuerzos. Con campaña de vacunación se tiene temporada turística. Es el secreto».

El cónsul mostró su preocupación por las imágenes de turismo de exceso en la Isla este verano, pero también resaltó: «Londres apoya al cien por cien la estrategia del Govern de erradicar el turismo de excesos, de ahí la colaboración tan estrecha que hay desde hace tres años. Gracias a ello, en comparación con otros años, las incidencias han bajado mucho. Estamos totalmente en contra y ni siquiera queremos ver una mala imagen».