Expectación. Arriba, Adam Sandler se toma una fotografía con dos fans. A la derecha, el popular actor de Hollywood, ya por la tarde, tras filmar una de las secuencias de la película ‘Hustle’, de Netflix.

El Palau Municipal d’Esports Son Moix, en Palma, se convirtió ayer en el «paseo de las estrellas» del baloncesto español. El rodaje de Hustle, la película de Netflix con Adam Sandler, reunió en este recinto a varias de las figuras de nuestro baloncesto nacional para empezar con el segundo día de rodaje. Por allí pasaron algunos de los integrantes de la selección española que jugaron recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre camerinos y bambalinas, el seleccionador español, Sergio Scariolo, coincidió con sus pupilos como los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, Álex Abrines o Pierre Oriola. El exjugador José Manuel Calderón y Felipe Reyes también acudieron.

La estrella de Hollywood Adam Sandler ha querido contar con algunos de los mejores jugadores de Europa para su nueva película. Los coches y furgonetas no paraban de llegar y no cesaba la presencia de distintos jugadores que emocionaban a los pocos fans que se enteraron de su presencia. Con todo, el equipo, a media mañana, se iba preparando para rodar a partir del mediodía en la cancha de baloncesto del pabellón. La casa habitual del equipo Palmer Alma Mediterránea Palma se fue disfrazando poco a poco con la estética de la cinta.

La principal estrella del rodaje, Adam Sandler, levantó pasiones entre los presentes. Con su amabilidad por costumbre, aceptó encantado a fotografiarse con dos seguidores que llevaban horas esperando. Más tarde se subió a su furgoneta para acudir al set de rodaje.

Hustle, el título de la película, hizo honor a su traducción al castellano, ‘ajetreo’. El párking estaba repleto de camiones encargados de transportar todo el material necesario para llevar a cabo la filmación. El equipo técnico era muy amplio y las prisas y el bullicio que forman parte del día a día de una producción de estas características no faltaron.

Para esta nueva película, Sandler y Netflix apuestan por los ambientes y escenarios mallorquines para reflejar el paso de un cazatalentos que encuentra en el extranjero a un joven con mucha calidad, pero con un pasado muy difícil. El papel coprotagonista está interpretado, precisamente, por el jugador de la NBA Juancho Hernangómez, que incluso cuenta con un doble. El talento mallorquín estuvo bien representado con el jugador palmesano Álex Abrines, con pasado en la NBA y jugador actualmente del F.C. Barcelona.

Son Moix acoge así una producción mundial que llegará próximamente a las pantallas.