Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Archivo

La Conselleria balear de Salud ha organizado tres días enteros de vacunación sin cita previa para animar a todos los ciudadanos que todavía no se hayan puesto la primera dosis.

El Recinto Ferial inyectará el suero contra la COVID-19 de 10.00 a 19.00 horas hoy, mañana sábado y el domingo, a todas aquellas personas que acudan sin ser necesaria la cita.

Esta iniciativa va dirigida a los residentes en Baleares y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares que tendrán que acreditarlo. La Conselleria recuerda que es importante que toda persona que acuda para ser vacunada lleve su documento de identificación.

La ampliación se decidió al ver la respuesta masiva de la población el pasado miércoles cuando por primera vez se vacunó, en horario de tarde, sin pedir hora. Ésta es una de las primeras estrategias que se han puesto en marcha para afrontar la última fase de la vacunación masiva y al detectar una ralentización del ritmo de inyecciones puestas.

Noticias relacionadas

Además, se ofrece la vacuna de Janssen a los mayores de 40 años que ingresen, por el motivo que sea, en un hospital. Sobre la mesa está el hablar con la Conselleria de Educación sobre la posibilidad de repescar a los adolescentes en los centros escolares una vez que se haya iniciado el curso.

Salud también se plantea la posibilidad de que cada empresa vacune a su personal a través del departamento de riesgos laborales.

Y es que ahora habrá que dejar volar la imaginación porque tras vacunar a todos aquellos que ansiaban frenar los pies a la pandemia llega el turno de convencer al resto.

De momento en las Islas hay 692.799 personas con la pauta completa de vacunación, esto es, el 66,9 % de la población diana de más de 12 años. Por otra parte, 794.392 se han puesto al menos la primera dosis, un 76,7 %.