Coronavirus

Baleares prorroga las restricciones a las reuniones sociales en horario nocturno

En principio, esta medida estará en vigor hasta el próximo 15 de septiembre

/ | Palma |

Valorar:
A partir de la 1 de la madrugada no puede haber no convivientes en la calle.

A partir de la 1 de la madrugada no puede haber no convivientes en la calle.

Archivo

Baleares ha prorrogado las restricciones a las reuniones sociales en horario nocturno. Así lo ha aprobado este lunes el Consell de Govern reunido con carácter extraordinario. En concreto, a partir de la 1 de la madrugada no puede haber no convivientes juntos, tanto en ámbitos públicos como privados; esta restricción finaliza a las 6:00 horas.

El Acuerdo de Consell de Govern se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJB) para que autorice su prórroga hasta el 15 de septiembre. No obstante, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha precisado que el próximo lunes se volverá a revisar la situación de cada isla en el Consell de Govern, aunque no está previsto que haya cambios. La presidenta ha reconocido que aunque este lunes se ha producido un descenso de la presión asistencial de las UCI, la situación aún es de riesgo alto.

Desde el Ejecutivo autonómico han precisado que esta decisión se toma «dada la experiencia acumulada de estos últimos meses, que ha puesto de manifiesto el riesgo que implican las actividades sociales de carácter lúdico-festivo asociadas al consumo de alcohol, donde se ha demostrado una menor adopción de las medidas de prevención frente al contagio por COVID-19, tales como el mantenimiento de la distancia interpersonal o el uso de mascarilla». En este sentido, han añadido que «se ha evidenciado la efectividad del establecimiento de medidas restrictivas a estos tipos de actividades de riesgo extremo, ya sea limitando la movilidad o bien restringiendo el tipo de actividades permitidas en horario nocturno».

Además, han precisado que la prohibición concreta de no permitir las reuniones de no convivientes entre las 1:00 y las 6:00 horas se debe a que la incidencia acumulada a catorce días es superior a 450 casos por 100.000 habitantes y la presión hospitalaria es superior al 10 % en las camas de UCI por parte de pacientes con COVID-19 o del 5 % respecto a las camas de hospitalización.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Inge
Hace 2 meses

Vuelos a Ibiza por 19,-€ con Ryanair, que esperan? Gente decente y normal? El cambio climático, la saturación de la isla, todo grita a menos turismo! El alcantarillado ya no puede con tuberías obsoletas, las instalaciones eléctricas antiguas no pueden con tanta demanda., no hay suficiente agua para abastecer a todos. Las playas sucias, la harena llena de colillas, botellas, papel y plásticos, viene la limpieza y que? Una hora despues la misma calamidad. Gente que pasea a su/s perro/s por las playas, estos animales dejan sus regalitos en la arena, al lado de cualquier chirinquito, los dueños hacen vista gorda. Vengo con niño pequeño, explica usted a un niño de corta edad no meter los manos en la masa y luego a la boca.Esta isla se ha convertido en un basurero ruidoso y no es aconsejable para unos vacaciones relax.
Valoración:5menosmas

rafalerpagès
Hace 2 meses

Y si en vez de eso fuera también a las 2 toque de queda, no hay policías en la isla para contener y sacar a todos de las calles, por eso no lo hacen. toda medida reglamentaria necesita su procedimiento y no tienen medios. desalojar el puerto en Ibiza, por ejemplo, es una ocurrencia más del señor alcalde que empeora la situación aún más.
Valoración:2menosmas

Perico
Hace 2 meses

Miles y miles de personas todas las noches reunidas por toda la isla, y nadie les dice absolutamente nada. Esta medida es un insulto a los isleños. Quien no lo vea es completamente ciego o tonto.
Valoración:10menosmas

Demostenes
Hace 2 meses

Las normas no sirven para nada si no se hacen cumplir
Valoración:7menosmas

Borregus
Hace 2 meses

Que bonitas restricciones
Valoración:0menosmas

wood
Hace 2 meses

Turistas también?
Valoración:5menosmas

wood
Hace 2 meses

Turistas también?
Valoración:1menosmas

Borregus
Hace 2 meses

Hola
Valoración:-1menosmas

Borregus
Hace 2 meses

Que bonito
Valoración:0menosmas

Borregus
Hace 2 meses

Graciass. Tenemos los mejores políticos.
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3