La presidenta del Govern, Francina Armengol - Isaac Buj - Europa Press

El Govern está trabajando en disponer de nuevos recursos para que los migrantes que llegan en patera a las Islas tengan "el mejor espacio y las mejores instalaciones" durante las 72 horas que se quedan en Baleares, antes de ser trasladados a la península, aunque de momento los actuales "están funcionando bien".

Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este lunes durante un acto, asegurando que en Baleares se está ofreciendo "ayuda humanitaria de la mejor manera posible" gracias a la colaboración entre instituciones, especialmente con el Gobierno central, "por ser el responsable de la gestión en el ingreso irregular" de estas personas en las Islas.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha explicado Armengol, los migrantes que llegan en patera son sometidos a una prueba COVID-19 y, en caso de ser positivos o contactos estrechos, se procede a su aislamiento. Por contra, si su resultado es negativo, se les acoge durante 72 horas para su posterior traslado a la península.

Para ese periodo de tiempo concreto, el Govern está trabajando estrechamente en "otros recursos" con la Delegación del Gobierno en Baleares, ya que la colaboración entre instituciones es "absolutamente importante".