La Guardia Civil mete en un furgón a uno de los migrantes llegados a Mallorca este pasado fin de semana. | Michel's

Indignación policial ante las declaraciones en Palma del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en las que aseguraba que Baleares tiene la infraestructura «necesaria» para hacer frente a la ola migratoria desde Argelia. Las organizaciones sindicales SUP, SPP, CEP y UFP, representativas de la Policía Nacional en Baleares, firman este martes un comunicado conjunto para desmentir al ministro y también a la Delegación del Gobierno en las Islas y exponer que hasta la fecha sólo «hemos visto como se improvisaba ubicando a estas personas en estaciones marítimas, calabozos y en garajes de dependencias policiales».

Noticias relacionadas

La policía sostiene que llevan años desde los sindicatos reclamando «que se articulen unas infraestructuras adecuadas para atender a estas personas, que esas instalaciones cumplan las debidas medidas de seguridad y protección para nuestros/as Policías y para los migrantes, pedimos más medios materiales y más personal para hacer frente a esta nueva realidad». Hasta el momento, subrayan, «todo han sido promesas».

Indignados por las declaraciones de los responsables políticos, los sindicatos se han visto «en el deber» de desmentirlas y a reclamar más medios personales e instalaciones para hacer frente a las oleadas masivas de pateras, como la que ha tenido lugar este pasado fin de semana.