La estrategia de vacunación sufrirá modificaciones. | MANOLO BARRO - GRUP SERRA

La Conselleria de Salut ha decidido modificar el calendario de vacunación para las personas que han pasado la COVID-19. Hasta ahora era al medio año, pero ahora la intención es hacerlo bastante antes. Así lo ha anunciado este jueves la directora asistencial del IB-Salut y coordinadora de la campaña de vacunación, Eugenia Carandell.

Carandell ha precisado que este medida se comunicará oficialmente este próximo viernes, cuando se darán a conocer todos los detalles de cómo se hará. Otras comunidades autónomas (Canarias, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, País Vasco y Cataluña, entre otras) han decidido hacerlo a los dos meses de haber pasado el coronavirus, pero Baleares se está planteando realizarlo incluso antes.

Noticias relacionadas

El objetivo que se persigue es hacer frente a la variante Delta, que es más contagiosa y presenta mayor resistencia a las vacunas contra la COVID-19; actualmente es la variante predominante. Otro elemento a tener en cuenta es que es posible adoptar esta medida porque ya hay dosis suficientes del suero.

Cabe recordar que el adelanto de la vacunación para las personas que han pasado la COVID-19 responde a la aplicación del acuerdo alcanzado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interdepartamental del Ministerio de Sanidad de la semana pasada.