Vacunación sin cita previa en Baleares hasta finales de agosto.

Salut adelanta desde este mismo viernes la vacunación a 11.000 personas que han pasado la COVID entre marzo y julio. De esta forma, se reducirá de los seis meses actuales a uno solo el plazo para la vacunación contra la COVID-19 a las personas que se han contagiado.

Noticias relacionadas

A partir de esta fecha quienes contraigan la enfermedad no tendrán que esperar medio año para inmunizarse, sino que un mes después de la PCR positiva ya se podrán vacunar. Así lo indicaron ya este jueves desde la Conselleria de Salut después de que la directora asistencial del IB-Salut, Eugènia Carandell, avanzara a los medios que se estaba estudiando acortar los plazos de vacunación de las personas contagiadas.

Se trata de una medida que ya han adoptado otras comunidades, que han acortado el plazo entre dos meses y uno. En cuanto al número de dosis que recibirán estas personas, no varía el protocolo establecido hasta ahora. Así, los mayores de 65 años y colectivos inmunodeprimidos que hayan pasado la enfermedad recibirán las dos dosis de la vacuna. Por su parte, a los menores de 65 años solo se les inyectará una dosis.