La demanda de energía eléctrica de Baleares ha aumentado un 11,3% en agosto, en comparación al mismo mes del año 2020, al estimarse en 630.347 MWh, según ha informado Red Eléctrica de España.

En esta línea, el grupo empresarial ha matizado que si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda ha aumentado un 11,4% con respecto a agosto de 2020.

En cambio, ha indicado que una vez comparada la demanda con un periodo previo a la pandemia --agosto de 2019-- y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica balear ha disminuido un 11%.

Respecto a la evolución en los primeros ocho meses de 2021, la demanda en Baleares se ha estimado en 3.692.273 MWh, un 9,6% más que en el mismo periodo del año anterior. De nuevo, el grupo ha precisado que una vez ha sido corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 8,9% superior.

En cuanto a fuentes de generación eléctrica, el ciclo combinado, con un 75,6% de la energía producida en las Islas, fue la primera en la comunidad en agosto, seguida de la de motores diésel (9,7%). En el mes de agosto, la energía renovable y que no emite CO2 equivalente --gases de efecto invernadero-- generada en Baleares ha representado un 5,9% del total.

Además, en el octavo mes de 2021, la energía eléctrica procedente del enlace submarino entre la Península y Mallorca ha cubierto el 6,3% de la demanda eléctrica balear.