El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, en el CEIP Ses Cases Noves de Marratxí. - CAIB

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha señalado que espera que el curso escolar 2021-2022, que comienza este viernes en Baleares, sea "de transición a la normalidad" ante la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha indicado el conseller en el CEIP Ses Cases Noves, en Marratxí, donde ha acudido con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para inaugurar el inicio del curso escolar 2021-2022, en el que se vuelve la presencialidad completa a las aulas.

March ha reiterado el trabajo realizado con la comunidad educativa para volver a las aulas con protocolos parecidos al año pasado, pero con la experiencia adquirida del curso 2020-2021, el avance de la vacunación y la ventilación que se garantizará en las escuelas.

Por su parte, la presidenta ha considerado que este es "un curso especial", puesto que "llena de orgullo y emoción volver a la presencialidad". Armengol ha recordado que aún vivimos en pandemia, pero que este curso comienza "sabiendo que la escuela ha demostrado ser el espacio seguro de las Islas".

En este sentido, según los datos del Govern, el 90% del profesorado está vacunado, mientras que el 71% de los alumnos de entre 15 y 19 años y el 54% de entre 12 y 16 ya tienen la pauta completa. De acuerdo con Armengol, se trata del porcentaje de vacunación más elevado del Estado.

"Esto nos garantiza más seguridad. Animar una vez más a todas las familias y jóvenes que aún no han sido vacunados a que vayan a los centros a vacunarse porque es lo que nos garantiza protección individual y protección colectiva en los centros escolares", ha señalado.

En la visita, en la que han visto las obras de ampliación hechas recientemente en el centro, han estado presentes también el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; el inspector del centro, Josep Lluís Bonnín, y la directora del CEIP Ses Cases Noves, Catalina Nolla.