Una enfermera con una vacuna contra la COVID-19. | CAIB

El Servicio de Salud de Baleares (IB-Salut) ya ha citado a un total de 800 personas que han recibido algún trasplante de órganos para empezar este miércoles a inocularles la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Según ha informado la Conselleria de Salut este martes en una nota de prensa, los 800 citados en Baleares para inocularles a partir de este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 son personas que padecen una inmunosupresión grave y que están en riesgo elevado de que se produzca una respuesta inmune inadecuada a la pauta convencional de vacunación.

Noticias relacionadas

La Conselleria de Salut dispone de una lista de más de 1.100 personas que han recibido algún trasplante para administrarles una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Las personas que recibieron dos dosis de Moderna seguirán con el mismo tipo de vacuna. A todos ellos se les está citando desde InfoVacuna.

De momento, 800 personas ya han sido citadas. Hay 100 personas a las que aún no se ha podido localizar y el resto están ingresadas, confinadas o ya no residen en Baleares.
En Mallorca se está citando en los centros de salud y en los puntos de vacunación que aún están abiertos; en Menorca, en los centros de salud; en Ibiza, en el Recinto Ferial y en Formentera, en el Centro de Salud.

InfoVacuna seguirá llamando a las personas que no han podido ser localizadas. Igualmente, cabe señalar que las personas con algún trasplante que no hayan recibido todavía la llamada de citación pueden contactar con InfoVacuna por medio del teléfono 971 211 999.