Las Islas cuentan con un parque público de vivienda de 1.800 pisos, y según Armengol en dos años estrenarán otras 1.118 viviendas destinadas a alquiler social. En la imagen, las autoridades visitan una promoción de vivienda protegida. | Govern de les Illes Balears

Baleares obligará a reservar para los jóvenes el 15 por ciento de los pisos de protección oficial de cada nueva promoción en la futura Ley de Juventud.

Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su discurso de apertura del Debate de Política General, que celebra esta semana el Parlament balear.

Además, Armengol ha destacado que ya se han obtenido los primeros pisos procedentes de grandes propietarios y fondos de inversión, y ha avanzado que la mitad de estos pisos serán para jóvenes de menores de 35 años.

Noticias relacionadas

Baleares cuenta con un parque público de vivienda de 1.800 pisos, y según Armengol en dos años estrenarán otras 1.118 viviendas destinadas a alquiler social.

No obstante, la presidenta ha reconocido que esto no es «suficiente» y que es necesario «actuar sobre la hiperinflación que afecta a los precios de los pisos». En esta línea, ha señalado que el Govern «continuará exigiendo al Estado que limite los costes del alquiler» o permita a las Comunidades hacerlo.

Armengol también se ha referido a la subida de la factura de la luz, reivindicando la iniciativa del Instituto Balear de la Energía para comercializar electricidad a precio de coste.