Antoni Costa, en su intervención en el Debate de Política General. | Teresa Ayuga

El portavoz del grupo parlamentario popular, Antoni Costa, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de falta de humildad y de atribuirse méritos que no le corresponden y ha asegurado: «Ha habido temporada no gracias a ustedes, sino a pesar de ustedes y de su gestión».

«Su gestión no ha sumado, ha restado», ha acusado Costa este miércoles al Govern, en su respuesta a Armengol en el Debate de política general en el Parlament que recoge Efe.

«En su discurso faltó una dosis muy importante de humildad porque ha habido temporada, pero usted no tiene nada que ver», ha dicho Costa, que ha alabado la fortaleza y capacidad de recuperación del sector turístico: «Ha permitido que aunque no hayamos sido considerados destino seguro hayamos tenido la confianza de los visitantes y hayamos recuperado buena parte de ellos».

Según Costa, en Baleares ha habido temporada turística porque los gobiernos de los principales mercados emisores han decidido que sus ciudadanos vacunados pudieran viajar a zonas de alta incidencia. El portavoz popular ha recalcado que «sin el pasaporte europeo y el avance de la vacunación en toda Europa, no habría habido temporada turística».

Costa ha acusado a Armengol de estar alejada de la realidad de la calle, de los pequeños empresarios y de los trabajadores y de «permanecer escondida en el búnker del Consolat» mientras los partidos le pedían que compareciera y mandaba al Parlament a sus consellers como escudo, y de haber convocado el debate de política general cuando «más le ha convenido».