Los arrestados quedaron en libertad tras declarar ante el juez de guardia. | Archivo UH

Los catorce detenidos en la segunda fase de la operación contra la prostitución de menores en Palma fueron puestos a disposición judicial en la jornada de este jueves y quedaron en libertad.

Los acusados, de entre 21 y 65 años, declararon por videoconferencia desde la Jefatura de la Policía Nacional, a donde fueron conducidos tras practicar las detenciones en la jornada del miércoles.

Noticias relacionadas

Tras escuchar la versión de los arrestados, el magistrado en funciones de guardia decretó la puesta en libertad de todos. Las tres menores detenidas en agosto ya quedaron libres en su momento.

Investigación

Las indagaciones se iniciaron hace aproximadamente dos años atrás al destaparse que tras la presunta agresión en grupo de Corea se escondía una red de prostitución de menores que buscaba a las jóvenes en centros del Consell y las ofrecían a adultos para tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Ese fue el punto de partida que culminó el miércoles con el arresto de catorce personas, de edades comprendidas entre 21 y 65 años. La mayoría de ellas, entre las que hay cuatro mujeres, contactaban con las menores a través de páginas web de contactos para adultos.

Anteriormente, el mes pasado, la Policía Nacional ya detuvo en la primera fase de la operación a tres menores de edad cuyo papel era el de contactar con amigas para convencerlas de que tuvieron relaciones con adultos a cambio de dinero. Las muchachas eran anunciadas en Internet ofreciendo sus servicios. Los clientes llegaban a ellas a través de la red o del boca a boca por mediación de otros que habían tenido sexo con anterioridad con las menores.