Coronavirus

La mayoría de grandes discotecas descarta abrir: Amnesia quiere abrir, DC10 y Pacha se lo piensan

La flexibilización de medidas en el ocio nocturno favorecerá a los pequeños locales

| Palma |

Valorar:
Las grandes discotecas abrirán en una nueva fase de la desescalada.

Las grandes discotecas abrirán en una nueva fase de la desescalada.

P. BOTA / P. PELLICER

Las grandes discotecas de Balears optarán por no abrir el próximo 8 de octubre, fecha a partir de la cual el Govern permitirá la reapertura de estos negocios, los únicos que permanecen cerrados desde la irrupción de la pandemia. El presidente de la Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento (Abone), Miguel Pérez-Marsá, explicó que si bien están satisfechos con la noticia y entienden las condiciones, «no son rentables para las grandes discotecas». De ahí, que la mayoría optará por no abrir por ahora y esperar a una nueva fase de la desescalada en el sector.

Muchas de las grandes discotecas de Mallorca e Ibiza abren solo en verano, pues buena parte de su público es turístico. En el caso de Palma, donde se concentra la mayor oferta dirigida a los residentes, los locales del Marítim y de Santa Catalina están sopesando si abrirán el día 8 de octubre o pospondrán su reapertura. Las que ya lo tienen claro son BCM, en Calvià, que no abrirá por ahora; y Amnesia, en Eivissa, que sí que lo hará y prepara una fiesta de cierre de temporada.

[Ushuaïa y Hï Ibiza descartan abrir, Pacha y DC10 se lo piensan y Amnesia lo tiene claro]

Cabe recordar que las discotecas podrán abrir día 8 de octubre y que el Govern está pendiente de si el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) autoriza el uso del pasaporte sanitario para acceder a los locales. En caso de obtener el aval de la Justicia, el aforo será del 75 %; el cierre, a las cinco de la madrugada; el uso de las mascarillas será obligatorio para baila; y las bebidas se deberán consumir en mesa. Si el TSJIB no autoriza el uso del pasaporte sanitario, Govern y patronal negociar las condiciones de reapertura.

Pequeños locales

Por otra parte, el Govern aprobó ayer una flexibilización de las restricciones en el ocio nocturno. Desde ayer, el aforo en los locales con licencia de café concierto y bar de copas es del 75 %. Además, se amplía su horario –siempre que la licencia municipal lo permita– hasta las cuatro de la madrugada. Aunque en estos locales no se permite bailar y se debe consumir en mesa, el presidente de Abone consideró que saldrán más beneficiados por la ampliación horaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 20 días

4000 personas x 88 euros la entrada + de 300000 euros de caja en 1 dia los gastos 75000 , buen negocio , hay discotecas que hacen de caja 500000 euros por noche es puro negocio encima el gobierno les paga los Ertes
Valoración:6menosmas

Maria
Hace 21 días

asi es JORG , Y las autoridades mirando a otro lado los sindicatos "callados "con poco control de horario de descanso en jornada continua y poco control covic al personal . Ushuaia descarta abrir ?, pero si lleva todo el verano abierto,haciendo fiestas para los VIPS con pegatinas en las cámaras de los móviles para que no haya constancia de sus movidas.Al igual que el ático de Hard Rock con fiestas y la música a tope hasta la hora que les da la gana cada día.
Valoración:16menosmas

Jörg
Hace 21 días

Ushuaia descarta abrir ?, pero si lleva todo el verano abierto,haciendo fiestas para los VIPS con pegatinas en las cámaras de los móviles para que no haya constancia de sus movidas.Al igual que el ático de Hard Rock con fiestas y la música a tope hasta la hora que les da la gana cada día.
Valoración:43menosmas

Joana 77
Hace 21 días

Si no obrin... Qui de ocio nocturno ha fet tanta presió a Consell i al president de sa propia federació d oci nocturn? Deu ser cosa de bruixería 😒
Valoración:6menosmas

Republica de Ibiza
Hace 21 días

Pueden irse a China que alli tienen ganas de fiesta y dejarnos en paz por una vez...
Valoración:38menosmas

Jose
Hace 21 días

Bueno tranquilos ayer decían que es por el bien de ibiza y bla bla bla
Valoración:24menosmas

Blanche
Hace 21 días

No pasa nada... seguro que esa noche los tendrán vigilados para que se cumplan toooooooodas las normas que dicen que van a cumplir... mascarillas, distancias, baños... ni 10 minutos deberían dejarles abiertos!!!! todos sabemos lo que va a pasar ahí dentro... incluidas las autoridades competentes, y si miran hacia otro lado, quedarán retratados, ooooootra vez
Valoración:36menosmas

Puff
Hace 21 días

Amnesia quiere abrir ??.. falso,,, es la única que va a abrir,,, únicamente es traspasar los empleados del " Covi Santa " , a la discoteca que más sanciones tiene de España.
Valoración:47menosmas

Miquelet
Hace 21 días

¡¡Que pena!!, me quedo muerto
Valoración:-13menosmas

Lexus
Hace 21 días

Bien por las que no van a abrir, por fin algo de sentido común.
Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1