Imagen de una ambulancia llegando al Dique del Oeste donde ha atracado una de las embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo. | Redacción Digital

Salvamento Marítimo ha actualizado los datos del rescate y ha comunicado a las autoridades que han localizado a 14 personas con vida, ningún fallecido por el momento pero sí tres desaparecidos al oeste de Cabrera, tras el naufragio de la patera en la que viajaban. El número de fallecidos ha ido bailando, ya que, según las primeras noticias, el yate de bandera británica que avistó el naufragio avisó «del mar repleto de salvavidas».

Así, se habló en un principio de 17 muertos, luego se anunció que solo había 11 cuerpos, para señalar después que eran dos los fallecidos y, por el momento, ninguno, a la espera de localizar a los tres ocupantes de la patera desaparecidos.

El aviso se ha dado a las 16:08 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. Por este motivo se ha activado de inmediato el helicóptero de Salvamento Marítimo así como el de la Guardia Civil, conocido como Cuco. También han sido activadas varias embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Noticias relacionadas

Tres de los supervivientes han sido trasladados en helicóptero hasta el aeropuerto de Son Sant Joan, donde fueron recogidos en ambulancias y trasladados a un centro hospitalario; dos fueron recogidos por el velero británico Rainbow, que avistó el naufragio; y 9 por Salvamento Marítimo.

El operativo de rescate permanece abierto en estos momentos, y se desconocen más detalles del naufragio. Este lunes se han registrado olas de dos a tres metros entre el archipiélago y Argelia, según ha informado la Aemet.

La principal hipótesis es que se trata de los ocupantes de una patera que intentaba llegar a Baleares desde Argelia. La actividad de la ruta este año ha batido todos los récords y ha llevado a que se hagan a la mar en ocasiones con mal tiempo. La semana pasada ya tuvo que ser rescatada otra embarcación con siete inmigrantes cuando estaban a la deriva.