Imagen de archivo de una patera.

Tragedia sin precedentes en Baleares. La noticia del avistamiento por parte de un velero de dos fallecidos, tres supervivientes y nueve desaparecidos en aguas del archipiélago de Cabrera ha consternado este lunes a la sociedad balear. Dos de los fallecidos han sido encontrados por una embarcación de la zona, mientras que los otros nueve están siendo recuperados por Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Otras tres personas han sido localizadas con vida.

Políticos, activistas, personalidades de las Islas y ciudadanos anónimos han querido trasladar su solidaridad con las víctimas del naufragio que se ha producido este lunes cerca de Cabrera y refleja el drama de la inmigración ilegal. El trágico hallazgo se ha producido poco después de las cuatro de la tarde por parte de la tripulación de un yate. Tras avisar a los servicios de emergencia, un operación especial se ha activado de inmediato hacia las coordenadas señaladas.

El PSIB, uno de los primeros en reaccionar en Twitter, ha asegurado que es «insoportable tanto dolor y tanta injusticia con quien deja atrás su casa para encontrar una vida mejor». Por otra parte, las muestras de dolor de personas anónimas que lamentan lo sucedido tampoco han tardado en llegar a las redes sociales.